20070323 :: Partimos desde Mainz a Suiza. La casa donde nos quedamos está en la ladera de una mantana. Saque una foto nocturna, y en ella se puede ver las luces de la cuidad de Flums. Lo que no se puede ver es la nieve que cae del cielo como una bendición auguriosa.

20070324 :: Salimos un poco tarde para disfrutar de la nieve. Pasando a través de túneles y serpenteantes caminos montañosos, llegamos al resort Flumserberg Tannenheim y conseguí el equipo en Tannenheim . La vista del río en es imponente. La nieve está por todos lados. Estuvimos haciendo nieve durante todo el dia; un par de horas después de haber llegado, el cielo se despejó completamente, y comenzamos a sacarnos mucho del abrigo que habíamos llevado. Afortunadamente, Oliver me ofreció su mochila para dejar mi pullover de lana. Oliver es un tipo tranquilo y relajado, y esquia con mucho estilo. Durante las primeras bajadas, estuve haciendo todo lo posible para eviar (sin exito) llevarme toda la nieve de la montana encima mio 🙂 De a poco fui recobrando la memoria, y para la tercer bajada ya había recuperado los buenos habitos. Pude deslizarme sobre todas las pistas que se me presentaron, pero todavia me cuesta manejar la velocidad (los chicos se quejan porque voy demasiado rapido) … y así de rapidos son tambien los porrazos que me estuve dando. Estuve aprovechando la nieve polvo. Es un placer caer en una nube de polvo blanco para descubrir, segundos despues, que todos tus huesos siguen en su mismo lugar. Terminamos temprano (17hs), volvimos a la casa, comimos, descansamos, volvimos a comer y ahora me voy a dormir.

20070325 :: Supuestamente, deberiamos haber comenzado el dia temprano, pero resulta que a partir de hoy comienza a regir el horario de verano, entonces todo se corre una hora mas (eso se transforma en una hora menos para hacer nieve). Al despertarme, tuve inmediato contacto con un un espectaculo de sol, la claridad del cielo; una auguriosa manana para un dia lleno de sorpresas. Oliver y Katya me llevaron a pasear a través de valles fuera de pista. Antes de ingresar a la zona (off track) me puse a leer un muy interesante cartel que eximia de cualquier responsabilidad al resort en caso de accidente 🙂 . Mire fijo a Oliver y a Katya, y lo dude por unos segundos. Luego pense que si me habian llevado hasta alli, conociendo la manera en que me deslizo, era porque todavia me quedaba alguna chance de salir vivo. Le pregunte a Katya si ellos podrían llevarme hasta una pista en caso de que algo me pasara. Ambos sonrieron; jute coraje y nos lanzamos por el pico Prodkamm (1939m). Cuando recobre el aliento, ya estábamos subiendo por otros lifts hasta el pico Leist (2222m). El panorama era absolutamente increible, desde alli se puede ver El lago de Walencee (419m). Me tuve que quedar un rato mas para poder asimilar la imponencia de sus formas; saque un par de fotos y volvi a la base en unos 45minutos a toda velocidad (los chicos ya me estaban esperando abajo).[[BR]] A eso de las 17hs ya estábamos de vuelta en casa. Ayudamos a ordenar toda la casa, comimos algo y partimos de regreso. A nuestra vuelta, pasamos por Zurich y dimos unas vueltas en auto para conocer la ciudad (al menos en unos pocos minutos).

Fefu en los medios de elevación Nuestro grupo en la nieve