20070726 :: Valle de Aragón. En Candanchu nos estuvimos paseado entre lirios silvestres, una especie muy bonita de flores que están protegidas. No es recomendable recolectarlas, porque mucha gente puede mirarte raro, y si te encuentran haciéndolo, te ponen una multa bien salada. (Virginia te queremos). Col de Ladrones es una fortificación en lo alto de las montanas que usaban los contrabandistas para almacenar productos para pasar a Francia. El acceso esta restringido, pero por la ladera de la montana hay una brecha, y me filtre a un mundo tallado en roca, que hasta tiene una escalera que va por dentro de la montana y llega hasta el pueblo que esta en la base. Para salir del lugar, escalamos unos 3 mts de pared vertical. La zona de los Pirineos esta barbara para hacer boulder y montanismo. El Corsa de Virginia también estuvo escalando, porque subió todas las pendientes y nunca nos dejo en banda. En Canfranc hicimos un picnic frente a la estación de trenes que estaba en obras y luego nos dormimos una linda siesta. Volvimos a Candanchu y nos tomamos unos ricos cafés con licor de leche. De ahí enfilamos para Jaka y visitamos el Fuerte del Rapitan (impresionante vista panorámica) donde a veces hay exposiciones relacionadas a la inquisición, e instrumentos de tortura para brujas y herejes. Bajamos el monte para visitar la Ciudadela (que tiene ciervos en el foso). También entramos a la Catedral y paseamos por la Calle mayor. Ahí compramos la cena, comimos todos juntos y nos bancamos hasta las 1:30hs a un infrahumano que sonaba una corneta durante la noche.